Un caso bastante triste y preocupante el de ‘Christian‘, un jugador de Destiny 2, el famoso videojuego de Bungie, quien padece del ‘Síndrome de Tourette‘, un trastorno del sistema nerviozoso que aparece a temprana edad y provoca movimientos repetitivos o sonidos no deseados (tics) incontrolables e incluso el uso de palabras ofensivas.
Conversando para un medio alemán, el jugador relató lo que debe sufrir cuando le toca jugar en línea, teniendo más de un problema en sesiones donde se involucra con otros jugadores al momento de realizar ‘raids‘. Cuenta que, si bien advirtió de su padecimiento, las cosas se salieron de un control de un momento a otro, lo que terminó en su expulsión del equipo una vez que venció a un jefe de Destiny 2.
‘Christian’ explica que puede mantenerse controlado breves periodos de tiempo hasta que llega un punto en que simplemente las palabras ofensivas salen de su boca. «Existen medicaciones para el Tourette, pero siguen en una fase experimental y a veces tienen fuertes efectos secundarios en mí, entonces no quiero recurrir a ellos.» expresó sobre un posible tratamiento.
Respecto a su situación dentro de Destiny 2, el jugador contó que aún no ha sido baneado indefinidamente, pero teme que pueda suceder en cualquier momento, ya que eso sí le sucedió en ‘World of Tanks‘, el conocido juego free-to-play. Y aunque intentó apelar, la desarrolladora le explicó que no iba a poderse distinguir cuando los insultos son intencionales o algo de su enfermedad.