En estos últimos años hemos visto como la industria de los esports ha crecido a pasos agigantados, resultando en grandes pozos de premios millonarios, que igualan y superan a muchas disciplinas. A pesar de que los deportes electrónicos no se detienen, hay un sector dentro de este que no ha crecido mucho y ese es el de chicas, el cual ha quedado demostrado en un nuevo estudio que revela la abismal diferencia entre las ganancias de los hombres con las mujeres.
Tal y como se demuestra, la jugadora profesional de StarCraft II, Scarlett es quien ha ganado más entre todas las chicas profesionales. Lo sorprendente es que la cifra ganada por la jugadora, no llega ni al 10% de lo que ha ganado el primer puesto en la escena competitiva masculina y ese es Joahn Sundstein, jugador de Dota 2, quien se ha llevado 7 millones de dólares.
Inclusive según ha revelado el medio VG 24/7 es que la suma de las 400 profesionales de esports que más han ganado, alcanza los 3 millones dólares, cifra que no llega ni a la mitad de Sundstein. Sabemos que esta es una escena emergente, que poco a poco está tomando fuerza y que con el paso del tiempo veremos un reducción en estas considerable cifras.