Microsoft anda de malas con la compra de Activision Blizzard. Aunque algunos países ya dieron el «OK» a la adquisición, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, la FTC, vio con mala cara todo este asunto y decidió llevar el tema a juicio. Y ahora, a esta demanda se estarían sumando personas naturales —»gamers»— que han decidido tener voz y voto en este pleito.
Esta demanda, basada en la Clayton Antitrust Act, una ley aprobada en 1914, aduce que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft reduciría la competencia y daría pié a un posible monopolio. Además, los demandantes añaden que Microsoft y Activision son competidores en rubros como el de servicios online (Battle.net, Microsoft Store, Game Pass) y esta unión sería, prácticamente, como «comprar a tu competencia«.
TE PUEDE INTERESAR: PS5: La batería del nuevo DualSense Edge durará menos que la de un control regular
Cabe recordar que esta no es la primera compra de un estudio o empresa dedicada al rubro de videojuegos por parte de Microsoft. La demanda también cita las adquisiciones de Möjang (Minecraft), Rare (Perfect Dark) y recientemente Bethesda (Doom, The Elder Scrolls) como un patrón perjudicial para la justa competencia. La compra de Activision Blizzard, valorizada en 69 mil millones de dólares, sería la más grande de todos los tiempos y sumaría no a un estudio sino a una corporación completa (Activision Blizzard King y todos sus activos) a las filas de Microsoft.
Microsoft, por su parte, está haciendo de todo para facilitar esta compra y hasta ha ofrecido a publishers —como Nintendo y Valve— garantías sobre la publicación de la franquicia Call of Duty por los próximos diez años, algo que su rival más cercano, PlayStation, aún ve con recelo.
Fuente: Kotaku