Como The Witcher, Metro: Exodus es una de esas series que nació de un libro. La serie de Libros Metro 2033 nos cuenta la historia de una Rusia destruida en fuego nuclear. Donde los sobrevivientes se han refugiado en el extenso mapa de metros subterráneos. Pero la radiación no es lo único a lo que deben tener miedo. Los libros han terminado, pero la historia sigue en los videojuegos y incluso su escritor Dmitry Glukhovsky se ha unido para seguir el próximo capitulo de Metro.
Y aquí esta, la tercera entrega de Metro 2033 (videojuego) con Metro: Exodus. Los túneles subterráneos de Moscú se han vuelto demasiado peligrosos y ahora Atryom y compañía deben escapar usando lo que queda de las vías del tren en búsqueda de un lugar mejor. Gracias a A4 Games tuvimos la oportunidad de probar en el E3 2018 lo que estaban cocinando.
El 4K no es tan bueno cuando no corre bien
El demo estaba corriendo en una Xbox One X con una resolución 4K. Y aunque la primera cosa que nos aseguraron es que el juego todavía tiene errores, notamos que el juego tiene caídas de frames malísimas. El juego se siente como que nunca en realidad alcanza los 30 cuadros por segundo y hace sentir el juego mucho más lento de lo que es. También los tiempos de carga son increíblemente largos. Alrededor de 5 minutos de espera para que el juego cargue después de haber muerto. Por suerte solo morí una vez, de otra forma no hubiera llegado tan lejos como lo esperaba.
El demo nos soltó en un nivel gigante. Los sobrevivientes llegaban en tren cuando las vías fueron dañadas y tuvieron que parar. Es aquí en donde Artyom puede explorar el mapa entero a su antojo. Los desarrolladores nos dijeron que si tuviéramos más tiempo el mapa tomaría 4 a 6 horas en terminar completamente. Seguimos los objetivos de la campaña y terminamos en una iglesia de fanáticos anti electricidad. Es aquí en donde trataban de atrapar viajeros para integrarlos en su congregación.
Con nuestras viejas mañas de escondidas clásicas de Metro nos la arreglamos para escapar. Pero la mala performance del juego hacia que la experiencia no sea tan plácida. Me hacia recordar a la primera versión de Metro 2033, un juego bueno que era muy difícil de jugar. También las balas siguen siendo igual de difíciles de encontrar. Muchas veces tuve que desechar armas solo porque no tenia nada con que disparar.
Aunque Metro: Exodus tiene promesa, lograr ese tipo de juegos que corran bien no es fácil. Y a menos que veamos mejoras en el futuro, creo que solo lo podrán disfrutar las personas que tengan las PC más potentes del mercado.