¿Sientes todavía el calor de tu alma? Si, hay una de las grandes series de juegos de pelea de la cual no hemos escuchado nada esta generación, es Soul Calibur. El juego fue un hit en sus primeras dos versiones. Teniendo un increíble modo campaña en maquinas de Arcade. Soul Calibur VI busca recuperar los mejores tiempos de una serie que por desgracia no ha estado en los mejore momentos. Tuvimos la oportunidad de jugarlo en el E3 2018, y estas son nuestras impresiones.
Un capitulo más en la historia
Soul Calibur es una serie a la que no le ha ido tan bien. En especial desde la introducción de Soul Calibur 3 a futuro. Motohiro Okubo, director de Soul Calibur VI. Mencionó que esta buscando recobrar lo que hizo a la serie tan buena, y por lo que jugamos, quizás esté en lo correcto. El juego se siente mucho más rápido. Rápido en movimiento, respuestas a los controles, todos los ataques comienzan y terminan con más velocidad. Definitivamente se siente como un juego en el cual tienes más control y vez como tus botones tienen resultados instantáneos.
Un de los más grandes cambios en Soul Calibur VI es la introducción del Soul Edge. Una nueva mecánica en donde personajes deben presionar un botón y adivinar el botón que el otro jugador presiones. Una versión básica de piedra, papel y tijeras. Aunque suene como una mecánica simple, comenzar esta animación requiere buena precisión, y si fallas te puede costar más de lo que crees.
Lo bueno es que muchas de las mecánicas anteriores regresan al juego. Inbloqueables, agarres, launchers, ataques EX y Supers. Todos han regresado, lo cual también muestra la influencia de juegos como Soul Calibur 5 todavía existe. Pero ahora con la velocidad y control de las primeras entregas.
No se habló mucho de la campaña. Por lo que se nos mostró, parece que Soul Calibur 6 toma nota de juegos como Mortal Kombat. En donde el juego tendrá una historia cinemática, pero también en una entrevista se nos dijo que hay posibilidades de tener más modos. Crucemos los dedos por el regreso del modo conquest o weapon master mode.
En cuanto al online, todavía no hay ninguna noticia. Ni siquiera parece que han decido qué Netcode usaran. Así que habrá que esperar un poco más acerca de este tipo de noticias. Soul Calibur VI esta intentando regresar en el tiempo, no solo en su historia, si no, en sus mecánicas. Quiere ser el Soul Calibur de antes, pero trayendo los cambios que la serie ha logrado a través de los años.