La salud de los mangakas en Japón se ha convertido en una prioridad para las principales compañías. El fallecimiento de autores icónicos como Kentaro Miura, quién padeció de una fuerte enfermedad por no poner límites a sus labores, hizo reflexionar a más de uno. Es por ello que no es sorpresa saber que autores como Gege Akutami, creador de Jujutsu Kaisen, deciden tomarse un tiempo para recuperarse.
El último capítulo del manga fue el 262 y desde entonces hubo un parón al revelarse que Akutami necesitaba descansar ya que no se sentía muy bien de salud. Lo que suponía una suspensión de dos semanas, finalmente se extenderá una semana más.
La Shonen Jump reveló que sostuvo una conversación con el autor de Jujutsu Kaisen, y se decidió que volvería a escribir «cuando esté recuperado completamente«. Antes de su periodo de descanso, Gege ya estaba anticipando que el manga no demoraría mucho en llegar a su final, por lo que, junto a My Hero Academia, serán obras que pronto estarán despidiéndose de su público.
Jujutsu Kaisen ha vendido, hasta principios de 2024, más de 80 millones de copias a nivel mundial. El anime producido por MAPPA, también fue bien recibido por los fanáticos destacando su fidelidad al material original. En 2021 se estrenó una precuela en forma de película, la cuál recaudó más de 150 millones de dólares mundialmente y se convirtió en la cinta de anime más taquillera de todos los tiempos.