Finalmente sabemos cuáles han sido las consecuencias de la intervención en Justice League hecha por Joss Whedon, su nuevo director. Justice League tendrá una duración de 121 minutos, en lugar de las tres horas con 10 minutos que se afirmaba anteriormente.
Esta información fue confirmada por el editor de Fandango Erik Davis, en su cuenta de Twitter, quien tuvo acceso anticipado al filme. De esta manera, Justice League se convierte en la película del Universo Cinematográfico de DC más corta de todas. Al menos hasta que se anuncie la inevitable versión extendida.
It’s 121 minutes. I can confirm that. https://t.co/JNvAf7W2wX
— ErikDavis (@ErikDavis) 23 de octubre de 2017
Batman vs. Superman tuvo 151 minutos. Man of Steel llegó a 143 minutos, Suicide Squad duró 123 minutos, y Wonder Woman alcanzó 141 minutos. Ahora, una duración menor no necesariamente implica que la película será mejor, ya que para ello deberá sentirse ágil. Y esto solo se podrá comprobar en los cines.
Sin embargo, Ben Affleck afirmó hace unos días que el sí cree que la presencia del nuevo director Joss Whedon ha sido beneficiosa para Justice League, ya que ha corregido varios desaciertos del polémico Zack Snyder.
“Joss trajo a Justice League algo que traen los buenos directores: el buen gusto. Una dirección de qué funcionará y que no funcionará en la historia, un instinto de realismo, de encontrar la humanidad en los personajes y en el conflicto, y hacerlos accesibles y relevantes“, declaró Affleck en aquella oportunidad.
«Un buen contador de historias como Joss nos trae a la historia, nos hace identificarnos con ellos, los hace ver reales e interesantes. Muchas personas conocen los cómics y tienen el conocimiento de lo que dicen. Lo que Joss tiene realmente es talento», afirmó Affleck.