Antes de que todos quedarán enamorados de Butcher (The Boys), Karl Urban ya tenía experiencia en adaptaciones de cómics. En 2012 se estrenó ‘Dredd‘, una nueva versión del clásico personaje de la editorial 2000 AD.

El famoso ‘Juez Dredd‘ regresaba a la pantalla grande después de que en 1995 se estrenará su primera adaptación protagonizada por Silvester Stallone, que, a pesar de diferir del material original, se hizo bastante querida con el pasar de los años.

Urban llevó a otro nivel al personaje ya que estábamos ante una historia mucho más oscura y violenta, donde el actor en ningún momento se quitó el casco -a diferencia de la cinta de Stallone-.

El actor recientemente estuvo en un vídeo de GQ hablando sobre sus roles más destacados en el cine, hablando sobre cómo fue su experiencia filmando ‘Dredd’.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Entre los datos más resaltantes encontramos que Karl Urban no es un lector de cómics, pero sí ha tenido oportunidad de darle una ojeada a varias historias del Juez Dredd, por lo que desde un primer momento quedó muy enamorado de ese universo.

Confiesa además que estaría más que encantado de volver a ser el personaje, ya que quedaron muchas historias geniales que contar. Incluso dice que, si no fuera escogido nuevamente para ser Dredd, estaría feliz de que alguien más lo hiciera pues quiere seguir viendo al personaje en la pantalla grande.

«Hay una gran cantidad de material y profundidad en el universo creado por John Wagner y varios escritores a lo largo de los años, particularmente las historias que giran en torno al Judge Death y muchas otras geniales. A mi no me importaría volver a ser Dredd otra vez, incluso si es es otra persona la que se mete dentro del personaje. Solo quiero ver esas historias» fueron las palabras de Urban.

Aunque fue muy bien recibido por los fans del personaje y la crítica, la película no tuvo una buena recaudación a nivel mundial. Su presupuesto fue de 50 millones de dólares, y sólo pudo recuperar $41mill.