Keanu Reeves vive uno de sus mejores momentos como actor gracias a personajes como John Wick, que lo ha devuelto a lo más alto de Hollywood, formándose una figura de respeto.
Reeves llegó a la San Diego Comic Con 2022 para hablar respecto a su cómic, ‘BRZRKR‘, que será adaptado a anime por ‘Production I.G’ y será distribuido por Netflix. Asimismo, habrá una película live-action que será protagonizada por el propio actor.
Mientras hablaba de sus proyectos, Reeves recordó algunas anécdotas cuano iba a grabar ‘The Matrix‘ en 1999. El intérprete de Neo relató que para prepararse en ser el protagonista principal, las hermanas Wachowski mandaron a que vieran dos animes de culto.
NO DEJES DE LEER: Keanu Reeves quiere que hagan mods xxx de él en Cyberpunk 2077
Hablamos de ‘Akira‘ (1988) y ‘Ghost in the Shell‘ (1995). No es ningún secreto que las Wachowski siempre se han declarado fanáticas de la animación japonesa. GitS sirvió a las directoras como una de sus principales influencias para la creación de Matrix, al igual que ‘Dark City’ una película de acción real que muchos aseguran presentó varios conceptos que Matrix tiempo después lo haría popular.
A principio de la de´cada de los ‘2010s‘, salió a la luz que había planes de adaptar ‘Akira’ como una película live-action que sería completamente ‘americanizada’. La cinta iba a ser dirigida por Jaume Collet-Serra (‘Orphan) e iba ser protagonizada por Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter.
La película tenía un presupuesto de $90 millones. A diferencia del anime, esta versión iba a ser ambientada en ‘Neo-Manhattan‘. Taika Waititi, director de Thor: Love and Thunder, reveló hace algunos años estar interessado en poder trabajar en una adaptación de Akira, pero hasta ahora no hay detalles.