Keanu Reeves siempre ha sido todo un personaje, tanto dentro como fuera de pantalla, y para prueba tenemos la más reciente entrevista que sostuvo con el portal The Verge a raíz de Matrix Resurrecciones y la demo de Matrix hecha en Unreal Engine 5.
Una de las últimas preguntas que le hicieron al actor interprete de Neo fue si había jugado Cyberpunk 2077. Keanu confesó que hasta el momento no, pero había visto a conocidos jugándolo.
Luego le preguntaron qué opinaba de ver tantas solicitudes hacía CD Projekt RED de poder desarrollar un mod para poder tener relaciones sexuales con su personaje en Cyberpunk 2077, en referencia a Johnny Silverhand.
Para sorpresa del entrevistador y Carrie-Anne Moss, actriz de Trinity que lo acompañaba en el diálogo, Keanu se mostró muy entusiasmado con la idea, bromeando con qué podría hacerse realidad gracias al metaverso. Su compañera en cambio, dijo directamente que espera no estar viva cuando eso ocurra.
Lamentablemente, le dijeron a Keanu que CD Porjekt RED terminó baneando este mod debido a que «no tenían la autorización para permitir que se haga algo así», y el actor se entristeció.