La Fiscalía de Reino Unido acusó formalmente a Kevin Spacey con hasta cuatro cargas de agresión sexual. Recientemente se confirmó que el actor estará regresando a la actuación, después de que en 2017 fuera acusado por múltiples personas de cometer delitos sexuales.
Las autoridades en Reino Unido han estado revisando durante un año el expediente hecho por la Policía Metropolitana respecto al actor, llegando a la conclusión que Spacey cometió «agresión sexual contra tres hombres«, y haber provocado que «una persona participe en una actividad sexual sin consentimiento«.
NO DEJES DE LEER: Sam Raimi aún no ha visto las películas de Venom
Los procedimientos penales, según comenta Variety, están activos, y los cargos pasarán a ser juzgados en un tribunal.
Tras la primera denuncia hecha por Anthony Rapp, quien aseguró que Spacey lo acosó cuando él tenía 14 años, surgieron hasta 20 víctimas distintas en Reino Unido, cuando el actor fue director artístico del teatro Old Vic entre 2004 y 2015.
Las denuncias en su contra obligaron a Netflix a cancelar el contrato que tenían con el actor y despedirlo de House of Cards, su personaje terminaría muriendo en la serie ficticia. Por otro lado, para la película All the Money in the World, fue reemplazado por el veterano actor Christopher Plummer.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sonic 2 ya es la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos
Hasta el momento, los abogados de Kevin Spacey no se han pronunciado respecto a esta nueva denuncia en su contra.
Se supone que el actor está preparándose para su próxima película «1242: Gateway To the West» donde interpretará al nieto de Genghis Khan, Batu Khan.