En noviembre de 2013, Xbox lanzaba ‘Killer Instinct‘, una nueva versión del clásico juego de peleas de Rare que salió en 1994. El regreso de la saga estuvo a cargo de Iron Galaxy Studios y Double Helix Games, quienes a lo largo de tres temporadas mantuvieron vigente lo que hizo popular en su momento a la serie con su clásico sistema de combos.
Pese a las buenas críticas, la falta de contenido fue uno de los puntos negativos que más se destacó, y aunque se lanzaron personajes -incluyendo invitados- Killer Instinct empezó a quedarse muy atrás frente a sus competidores. Desde entonces, no volvimos a saber más de la saga, aunque Microsoft siempre insinuaba que no se había olvidado de la IP.
Aprovechando que este pasado 22 de noviembre se cumplió 10 años del lanzamiento del juego, Xbox reveló una edición de aniversario que se pondrá a la venta muy pronto que reemplazará a la edición definitiva que se encuentra disponible en Xbox y PC. Dicha edición tendrá a los 29 peleadores, junto al contenido premium como experiencia doble, accesorios temáticos y más.
Sin embargo, lo más llamativo del 10° aniversario de Killer Instinct es que habrá una versión free-to-play (gratuito) con un peleador que irá rotando cada semana. Los jugadores podrán acceder a los modos de un solo jugador, local y competitivo. Xbox ya había hecho un movimiento similar cuando lanzaron el título, aunque esa vez fue catalogado como una suerte de demo.