Hoy se dio inicio al primer día de la Anime NYC, una convención de anime que se realiza en gran manzana, New York. El evento reúne a los fanáticos y editores de anime durante 3 días en exhibiciones únicas, proyecciones exclusivas, grandes paneles y la aparición de algunos de los creadores mas importantes de Japón.
Para esto el Embajador y Cónsul General de Japón en New Yorl, Kanji Yamanouchi, decidió realizar su propia versión de Gurenge. El propio Embajador se vistió con el haori de Tanjiro, acompañado de su guitarra y piano realizo su versión del popular opening de Kimetsu no Yaiba, interpretado por LiSA.
“Nuestro consulado cree que Anime NYC es tremendamente importante para el panorama cultural de la ciudad de Nueva York”, dijo el embajador Kanji Yamanouchi en un comunicado de prensa. «Esta forma de ‘Rock’N’Roll Diplomacy’ es un homenaje a los muchos fanáticos y creadores de anime, manga y cosplay que han hecho de la cultura pop japonesa un puente importante entre Japón y EE. UU.»
Sin duda un gran homenaje a Kimetsu no Yaiba, uno de los animes mas populares de los últimos años, además de una gran bienvenida a la Anime NYC.