En su modo unlocked, Kingdom Hearts 3 corre a 30-45fps en PS4 normal y a 38-50fps en PS4 Pro
Los juegos de Kingdom Hearts han solido tener performance bastante decente, especialmente los que se lanzaron en PS2. Sin embargo, se dio un gran cambio con los ports de PS4 que aumentaron el framerate de todas las entregas (menos DDD) a 60FPS. Eso puede haber generado expectativas de tener la esperada tercera tenga el mismo número de cuadros por segundo. Desafortunadamente, Kingdom Hearts 3 ha sido probado en ambas versiones del PS4 y el rendimiento quizás sea menos de lo esperado.
El canal ElAnalistaDeBits subió una comparación de Kingdom Hearts 3 tanto en un PS4 regular como un PS4 Pro. Como se podrán imaginar, el Pro tiene una resolución mucho mejor (1440p) y un framerate más estable (cuando está en modo locked). Aun así el PlayStation 4 regular corre a 30fps sin problemas. Ambos PS4 tienen asuntos de Framepacing, similar a lo que sucedió con Final Fantasy XV en ambos PlayStation.
En cuanto al modo unlocked, este tiene características muy distintas. El normal salta de 45fps a 30fps, variando mucho en la duración de un solo combate. Por otro lado, el Pro tiene picos más altos (alrededor de 50fps) pero no baja de 37 o 38fps. Todo esto tiene que ver con la versión de PS4, no se sabe si el Xbox One X tendrá la posibilidad de correr a 60fps. Fuentes afirman que esta consola funciona (en unlocked) entre 50fps y 60fps, siendo la mejor versión de Kingdom Hearts 3 a nivel técnico.
Kingdom Hearts 3 se lanza este 29 de enero en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Será el primer título de la franquicia que se lanza en Xbox. Como la resolución utilizada en el PS4 Pro fue 1440p, su framerate probablemente será mayor pero es dificil decir si la consola llegará a los 60FPS.