Los reportes de NPD muestran que Kingdom Hearts 3 ha sido el juego más vendido de enero en toda Norteamérica
¿Es posible competir con la máquina de Disney cuándo le pone toda su fuerza a un proyecto? La empresa americana tiene varias de las películas más taquilleras de la historia y varios juegos mega exitosos. Una de estas franquicias que parece no tener frenos es, por supuesto, la franquicia de Kingdom Hearts. El mes pasado, se lanzaron tanto Kingdom Hearts 3 como Resident Evil 2 Remake. Por más de que el esperado remake de Resident Evil tuvo mucho hype, este no ha podido vencer a KH3. Ni en Japón, ni en Europa y ni en Norteamérica.
Los datos del NPD Group, que estudian los resultados de ventas en Estados Unidos, revelan que Kingdom Hearts 3 es el juego más vendido en el mes de enero. Resident Evil 2 Remake se quedó con el segundo lugar, a pesar de lanzarse varios días antes del juego de Square Enix. Tener más plataformas disponibles y ser el remake de quizás la entrega más querida de RE no fue suficiente para que Capcom lidere las ventas.
En cuanto a la división en consolas, Kingdom Hearts 3 fue el juego más vendido en PlayStation 4 durante enero, superando a títulos como Black Ops IV, RDR2 o Ace Combat 7. Para la sorpresa de muchos, KH3 también fue un éxito en Xbox One, llegando al segundo lugar del mes y quedándose solo atrás de Resident Evil 2 Remake. A pesar de solo contar con esta entrega de la franquicia, los jugadores de Xbox no dejaron que la oportunidad se les escape. Quién sabe, quizás eso motive a que lancen los otros juegos en Xbox One también.
Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2 Remake ambos han sido éxitos a nivel comercial y crítico. Ambos están disponibles para Xbox y PS4 pero solo RE2 está en PC.