Según los datos del grupo NPD, Kingdom Hearts III es el más vendido en toda Norteamérica en diecisiete años de existencia
La industria de videojuegos ha contado desde hace varias décadas con juegos anticipados que parece que nunca van a salir. Grand Theft Auto V, The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake, Duke Nukem Forever, y, por supuesto, Kingdom Hearts III. Este ciclo de esperar y emocionarse puede acabar siendo positivos para las ventas, si el producto final es cercano a respetable. Y, como KHIII ha sido lo que sus fans buscaban (mayormente), sus ventas han sido las mejores de la franquicia.
Esta data viene de Mat Piscarella del Grupo NPD, que se encarga de la investigación de mercados en toda Norteamérica. Este investigador informó en Twitter que Kingdom Hearts III es no solo el segundo juego más vendido del 2019 (hasta ahora), sino que es el más vendido en la historia de todo Kingdom Hearts. Hasta el slam dunk que fue KH2 no tiene punto de comparación con KHIII, que ha logrado superarlo en solamente unos meses.
Quizás parte de su éxito tenga que ver con ser la primera entrega de KH en lanzarse en dos consolas. Si bien sus ventas en Xbox One han sido menores (y por bastante), sus resultados en Norteamérica no son bajas en ningún sentido. Al mismo tiempo, la anticipación probablemente jugó un papel importante. La cantidad de colecciones lanzadas para PlayStation 4 también deben de haber tenido un efecto positivo, al crear una nueva generación de fans.
¿Que dirección tomará Kingdom Hearts ahora? Aparte de un futuro DLC llamado ReMind, no se sabe que tanto más tendrá KH3 que ofrecer. Lo que sucederá después de eso es difícil de decir. Sin embargo, no es muy probable que Square deje que la franquicia muera.