El tiempo pasa volando y en un abrir cerrar de ojos se cumplieron 20 años desde la primera aventura de Kingdom Hearts que fue lanzado para la PlayStation 2. Ante esto, el divertido crossover entre Disney y Square Enix se encuentra de fiesta.
El 28 de marzo de 2002, Kingdom Hearts se estreno en Japón marcando el inicio a una de las franquicias mas queridas por la comunidad actualmente. Este título que se apoyó en las franquicias de Disney fue obra de un gran equipo de desarrollo liderado por Tetsuya Nomura, junto con el talento de Shinji Hashimoto y Yoshinori Kitase, así como la inolvidable música de Yoko Shimomura.
Al inicio el juego surgió como un 3D similar a Super Mario 64, pero Kingdom Hearts se dio con una realidad de carecer de algún personaje o temática atractiva para el publico. Sin embargo, se dice que Tetsuya Nomura, habiendo escuchado que solo con personajes de Disney sería posible competir con una IP del calibre de Super Mario, propuso a los directivos de la compañía norteamericana, en su sede japonesa, la posibilidad de trabajar en un videojuego que mostrara los personajes y universos que habían creado hace décadas para este negocio en boga que eran los videojuegos.
Tras una respuesta positiva Square Enix y Disney hicieron un trato dando origen a la aventura protagonizada por Sora, quien en su paso tiene la compañía de Mickey Mouse, Goofy, Donald y cuento personaje de Disney piensas.
Sin duda una propuesta muy atractiva para muchos y que hoy en día es una de las franquicias más queridas por la comunidad. Feliz 20 aniversario para Kingdom Hearts y que se vengan muchos mas.