Publicado por THQ Nordic y trabajado por los que hicieron remasters de Darksiders, Kingdoms of Amalur: Reckoning recibirá un remaster
¿Qué hubiera pasado con Crash Bandicoot si Naughty Dog hubiera implosionado solo unos meses después de lanzar el primer juego? Este caso hipotético es parecido a lo que le sucedió a Kingdoms of Amalur: Reckoning. Reckoning se lanzó en el año 2012 y recibió críticas positivas, felicitado por su sistema de combate. Sin embargo, sus ventas no le permitieron ser un éxito económico y su desarrolladora explotó hasta desaparecer. Ocho años después, ha aparecido un remaster del juego que se lanzará en agosto de este año.
¿Cómo es esto posible? Cuando 38 Studios, equipo creador de Kingdoms of Amalur, se hundió y desapareció, sus fundadores se quedaron con los derechos de la propiedad. Hace unos años, THQ Nordic les compró los derechos de Amalur y es esta empresa la que está financiando Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning. Sus desarrolladores son Kaiko, el mismo estudio que se encargó de remasterizar Legend of Kay y los juegos de Darksiders. Todos los DLC (que son capítulos adicionales para la campaña) vendrán con el remaster sin costo adicional.
38 Studios se hundió porque su existencia fue financiada por el estado de Rhode Island. En particular, su gobernador les concedió $75 millones de dólares para que trabajen en sus proyectos. El problema fue que Kingdoms of Amalur vendió poco más de un millón de unidades, muy por debajo de lo que necesitaban para recuperar su inversión (3 millones). Después de esto, se vieron forzados a cerrar sus puertas, lo que llevó a luchas en tribunales por la cantidad de dinero que el gobierno estatal les dio.
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning se lanzará en agosto del 2020 para Xbox One y PC. No se sabe si este título llegará a PlayStation 4 o Nintendo Switch.