Kingston Technology Company, Inc presentó de manera oficial en Perú los nuevos modelos UV500 y A1000, que cuentan con memoria flash NAND 3D, la más avanzada plataforma de corrección de errores con comprobación de paridad de baja densidad, disponible en el mercado e integrada en todos los controladores SATA, SAS y PCI más recientes.
El beneficio de esta tecnología se traduce en un chip con mayor capacidad de memoria, que brinda un menor costo de producción para el cliente.
Ante la prensa especializada en Lima, Kingston presentó el pasado jueves 17 de mayo su línea de SSD, durante un desayuno en el hotel NM de San Isidro de la mano de César Sánchez, country manager de Kingston en Perú, quien destacó que “el modelo UV500 se viene posicionando en un segmento corporativo, dada sus características de seguridad como el soporte de encriptación y mejoras en la performance y durabilidad».
Por su parte, José Luis Fernández, gerente regional de tecnología, dijo que estos lanzamientos tienen tres ventajas sobre los discos duros tradicionales: La velocidad, la resistencia y el menor consumo de energía, toda vez que el elemento más responsable de la lentitud de los equipos es el disco duro, y justo los SSD A1000 y UV500 resuelven ese problema, entre otros.
Ante los representantes de los medios de comunicación se llevó a cabo un taller donde se explicaron las bondades de ambos modelos, así como su rol a la hora de armar una PC y su desempeño.
La unidad UV500 pertenece al nivel más alto del producto de entrada. Está habilitada con el software de administración corporativo TCG Opal 2.0 y está disponible en formatos de 2,5”, M.2 y mSATA. Se ofrece en capacidades de 120, 240, 480, 960 GB, 1920GB y 2TB, tiene un excelente rendimiento y resistencia, y está dirigida a consumidores más exigentes o que requieren encriptación de datos. Puede ser utilizada por profesionales independientes y por el mercado corporativo en el área financiera; un segmento que requiere una alta protección de la información.
Además, cuenta con menos partes móviles, y es menos propensa a fallar comparado con los discos duros mecánicos, y resiste mejor caídas o golpes garantizando que no se pierda la información
Por su parte, la unidad A1000 es una solución M.2 con protocolo PCIe NVMe, con un óptimo alcance en rendimiento y transferencia de datos, dos veces más rápida que un disco SSD basado en SATA y veinte veces más rápido que un disco duro tradicional. En capacidades de 240, 480 y 960 GB, pertenece al nivel medio del portafolio de Kingston, tiene una óptima velocidad de respuesta, una latencia ultra baja que permite a los usuarios visualizar de forma más rápida fotos, videos o aplicaciones en sus equipos, además de una excelente capacidad de almacenamiento para todo tipo de documentos.
Ambas unidades ya están disponibles en Perú.