Kit de desarrollo de Project Scorpio revelado, especificaciones cercanas a una buena PC
Cuando se revelaron las especificaciones del nuevo de Xbox One, la recepción fue bastante positiva. La prensa y el público comenzaron a especular sobre que podrían hacer los desarrolladores con tanta diferencia de poder. Ahora, Microsoft ha revelado como son los kits de desarrollo de Project Scorpio, y están claramente diseñados para atraer a la mayor cantidad de desarrolladores posibles.
El primer dato importante es que el kit de desarrollo es más fuerte que Scorpio. 6.6 Teraflops en comparación a 6.0, 44 Compute Units contra 40, y 24GB de DDR5 contra 12GB del modelo comercial. La idea de Microsoft evitar que los desarrolladores tengan que subir la calidad de un juego, considerando que esto es mucho más complicado a bajarla en el caso de que sea demasiado fuerte para el Scorpio comercial. Además, el equipo de Xbox se está esforzando en hacer que este kit se pueda instalar y funcionar rápidamente.
Un kit de desarrollo es lo que los programadores y diseñadores utilizan para crear un juego en una consola. Dependiendo de las consolas, los kits podían ser sencillos de utilizar o una pesadilla por lo complicado que era el hardware en el que tenían que trabajar. Estos solamente están disponibles para desarrolladores y es casi imposible conseguirlos como un consumidor regular.
En cuanto a su aspecto, el kit de desarrollo es peculiarmente parecido al Xbox One S. Tiene algunos puertos adicionales al modelo original y números en el frente que informan sobre framerates y conexiones en línea. Lo que Microsoft busca hacer con Project Scorpio es utilizar la misma técnica que la PC, que se desarrolle con la mayor potencia posible y que, de ahí, se vaya bajando dependiendo de la situación.