Según una fuente anónima, el pasado viernes 9, Hideo Kojima dejo oficialmente las oficinas de Konami en Tokio, compañía de la que fue parte desde 1986. La información viene de The New Yorker.
Segun la fuente, se llevo a cabo una pequeña ceremonia de despedida con cerca de 100 personas, llevada a cabo en Kojima Productions, su estudio dentro de Konami. La ceremonia fue «alegre, pero también fue una emocional despedida», y no se encontraban ni el presidente ni el C.E.O. de Konami (Hideaki Hayakawa y Sadaaki Kaneyoshi), pero si muchos colaboradores de Kojima y colegas de otros estudios.
Hideo Kojima es el padre de la saga Metal Gear ademas, director y productor de títulos como Policenauts, Snatcher, Zone of the Enders, Boktai y muchos otros. Es fundador de Kojima Productions en el 2005, estudio propio que sigue siendo parte de Konami (y probablemente sea cambiado de nombre en el futuro). Tras discusiones con Konami, se anuncio que Kojima dejaría la compañía, tras la salida de su ultima creación, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Esto ocasiono la cancelación de su siguiente proyecto, Silent Hills.
Después de que su contrato de no competencia venza en Diciembre, Kojima podría formar o unirse a un nuevo estudio. Konami mantendrá los derechos de las series a cargo de Kojima, como Metal Gear.