Hideo Kojima considera que las críticas más negativas de Death Stranding que provienen de Estados Unidos son por no entenderlo
El esperado lanzamiento de Death Stranding tuvo una recepción positiva, pero no al nivel de otros juegos de Hideo Kojima. Si bien varios críticos lo han adorado o han expresado tenerle bastante respeto, otros han sido muy duros con este. Los reviews positivos de DS lo encuentran ser un interesante recorrido por un mundo devastado, con personajes y temáticas interesantes. Por otra parte, los reviews negativos lo describan como un título bastante tedioso cuyos diálogos e historias no tienen sentido. ¿Qué piensa Kojima al respecto? Que esto puede ser influenciado por malentendidos.
En una entrevista con el medio italiano Tgcom24, Kojima discutió sobre las críticas recibidas por el juego. Si bien Death Stranding cuenta con un puntaje de 83 en Metacritic, este representa una caída si se compara con Metal Gear Solid, su franquicia anterior. Un detalle del que Kojima se dio cuenta fue que la mayoría de críticas negativas son de críticos estadounidenses. Al respecto, este director atribuyó estos resultados a que estos reviewers tienen preferencias hacía los first person shooters, mientras que Death Stranding «vuela por encima» de estos.
Lo interesante es que, por más de que el comentario de Kojima pueda sonar pretenciosa, es cierto que las críticas han sido generalmente más positivas afuera de Estados Unidos. Quizás la relación entre la prensa de videojuegos y otras expresiones artísticas sea distinta en Europa. Quizás la idea de acciones repetitivas sea vista como más tolerable afuera de América.
Death Stranding ya está disponible para PlayStation 4.