El 2019, vimos la llegada de uno de los títulos más intriga había creado en la industria, Death Stranding. Tras su lanzamiento, el juego que marcaba el regreso de Hideo Kojima, fue recibido con críticas mixtas por parte de la crítica y los medios. En Estados Unidos, las calificaciones puesta por los expertos fueron un tanto más bajas. Por ello, el creativo acaba de asegurar que esto es debido al amor por los Shooters del público americano.
Hideo kojima, reveló esto durante una entrevista con el medio The New York Times, en dónde aseguraba que estaba «preocupado» por la percepción de la crítica americana. Según expresa, estás malas calificacionesse deben a qué el público Estado Unidense se cuentra acostumbrado a los títulos de estilo Shooter y Death Stranding no es uno de esos.
«En Estados Unidos están acostumbrados a los juegos de disparos, por lo que no lo tragan. Está bien; todos pueden evaluar lo que quieren. En tres o cinco años, veremos qué dicen.Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno de ellos», expresó Kojima.