Una de las revelaciones de los últimos días en el mundo de los videojuegos ha sido, sin duda, el último tráiler de Death Stranding, mostrado durante The Game Awards 2017. Pero este video de casi 10 minutos ha dejado a muchos con más preguntas que antes, ya que hay demasiados elementos que no han podido ser identificados, y más de uno ha especulado con sus propias teorías sobre lo que ocurre en Death Stranding.
Hideo Kojima, el creador de esta historia que todavía se encuentra en desarrollo, conversó con IGN y reveló varios detalles sobre lo que se puede ver en el tráiler y del mundo de Death Stranding. Aunque de todos modos, se guardó varias cosas para sí mismo.
Purgatorio y muerte
Uno de los elementos centrales en el juego es la muerte. Morir en Death Stranding no significa necesariamente el final, o siquiera un final, del personaje o la historia. Cuando el personaje muere, es transportado a una especie de purgatorio, que en el tráiler es esa dimensión bajo el agua que aparece luego de la explosión de un monstruo gigante.
Podrás explorar este lugar libremente sin estar amarrado a tu cuerpo. Incluso podrás recoger ítems e interactuar de otras maneras con el terreno. Y cuando estés listo para revivir, volverás al mundo “de arriba”, pero las acciones que sucedieron y culminaron con tu muerte seguirán ahí, no se “resetea” el mundo como en otros juegos. Esto parece ser similar a la muerte y resurrección en MMORPGs como World of Warcraft, pero con aún más elementos para interactuar durante la etapa en la que estás muerto.
¿De dónde vienen los bebés?
Tanto el más reciente tráiler de Death Stranding, como el teaser que se mostró hace meses sobre el juego, tenían la presencia prominente y al mismo tiempo, confusa, de bebés. Hideo Kojima reveló dos detalles que tienen que ver con la presencia de estos bebés en los videos, y qué papel cumplirán en el juego.
El primer detalle que el bebé que estaba en la capsula que Sam (Norman Reedus) sostenía, es el mismo bebé que estaba al interior del cuerpo del personaje cuando estaba muerto (o en el purgatorio) y revivió.
El otro elemento para tomar en cuenta es que efectivamente, el bebé será parte de la jugabilidad de Death Stranding tanto como de la historia. El creativo no quiso revelar más detalles, pero ya se puede apreciar una conexión entre los bebés, el purgatorio, y cómo es que los protagonistas reviven dentro del juego.
Lluvia y brazo robótico
Por otro lado, la persistente lluvia que descompone los cuerpos humanos y parece hacer crecer plantas rápidamente, es una lluvia que no viene de este mundo. En la traducción, IGN llama a esta lluvia “Timefall”, o “caída del tiempo”. Kojima afirma que esta es una parte central de la historia de Death Stranding, pero no quiso dar más detalles.
Por otro lado, el brazo robótico que Sam y sus compañeros tienen en el video también servirá para la jugabilidad. Y tampoco tenemos, lamentablemente, más detalles sobre el mismo.
Además, seguimos sin tener fecha de lanzamiento o detalles sobre la jugabilidad, aunque el entrevistado asegura que están trabajando en ello, y que se han esforzado bastante en .el motor gráfico Decima Engine.