Para nadie es un secreto que Hideo Kojima es un amante de las películas y las series de televisión. Y no, no es una indirecta a sus largas cinemáticas que hay en varios de sus juegos. En sus redes sociales, Kojima siempre ha compartido reseñas cortas o su entusiasmo por productos que no sean videojuegos.
Los planes de expandirse a otras formas de entretenimiento forman parte de la idea de Hideo Kojima cuando dio inicio a su estudio «Kojima Productions». Hoy finalmente esa idea va tomando forma y ahora la productora se expandirá a música, televisión y películas.
Es así que se está creando una nueva división ubicada en Los Ángeles, California, que estará liderada por Riley Russell, un veterano de PlayStation que trabajó en Sony Interactive Entertainment durante tres décadas como director jurídico y vicepresidente de asuntos comerciales.
Conversando con Game Industry, Russell habló un poco sobre esta nueva etapa: «La nueva división se encargará de trabajar con profesionales creativos y con talento de la televisión, la música y el cine, así como de la industria de los juegos más conocida«.
Por su parte, Yoshiko Fukuda, director de desarrollo de negocio en Kojima Productions mencionó que es esencial para ellos encontrar nuevas formas de entretener, comprometer y ofrecer valor a los fans. «Nuestra división llevará al estudio a más áreas que presenten nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos» expresó.
No me sorprendería que en los próximos meses estén anunciando una adaptación a serie de televisión o película de Death Stranding, uno de los últimos juegos lanzados por Kojima Productions.