Cada cierto tiempo, las compañías de videojuegos deciden actualizar las marcas más importantes de sus franquicias con el fin de tenerlas aseguradas por si algún momento deciden hacer algo con ellas.
Konami es experto en ir actualizando sus marcas, pese a que hasta ahora no se tiene novedades del regreso de franquicias como Silent Hill o Metal Gear Solid.
La firma japonesa ha renovado la marca registrada de Silent Hill, dejando a más de uno reflexionando sobre un posible regreso de la saga, más aún, porque Konami escribió algo relacionado a «dispositivos de realidad virtual«.
Si Silent Hill regresa como experiencia de realidad virtual, sería la primera vez que la franquicia da el salto a algo así. Es cierto que esto puede suponer malas noticias para quienes buscaban una experiencia tradicional, pero si lo analizamos, el universo de Silent Hill se presta completamente para jugarlo en un dispositivo VR.
Dado que Konami está alejado de los videojuegos, habría que tomar esto con pinzas, porque no queremos nuevamente llevarnos una falsa ilusión de un posible regreso de Silent Hill.