«Konami, antes eras chévere». Una frase que a estas alturas todos hemos dicho dado que una de las más grandes compañías de videojuegos decidió enfocarse en los últimos años al mercado de las tragamonedas.
Sin embargo, su presencia en el próximo E3 2021 daba una luz de esperanza de que Konami empezará a volver a sus buenas épocas. Lamentablemente, esto no sucederá, pues la compañía anunció que no asistirá al evento.
Mediante un mensaje, Konami explicó los motivos de porque no asistirá al E3 2021:
Por falta de tiempo, no estaremos listos para presentar en el E3 de este año”, escribe Konami. Queremos asegurarles a nuestros fans que estamos trabajando en una serie de proyectos clave, así que estén atentos a noticias sobre nosotros en los próximos meses.
Si bien no participamos este año, tenemos un gran respeto por la ESA y sabemos que la edición del 2021 será un gran éxito. Continuaremos apoyando a la ESA y deseamos lo mejor a todos los participantes en el evento de este año.
Lo esencial en ese comunicado es «proyectos clave». ¿Qué está planeando Konami? Hace semanas, la cuenta española de la compañía indicó que se venían más novedades para Nintendo Switch.
Todo a raíz de la revelación de GetsuFumaDen: Undying Moon, una nueva versión de un juego clásico de Konami que salió en NES allá por el año de 1987.
Konami: ¿Nuevo Castlevania? ¿Nuevo Silent Hill? ¿Qué pasa con Metal Gear Solid?
Dos de las franquicias más icónicas de Konami siguen siendo noticia de múltiples rumores. Lo último que se dice acerca de Castlevania es que PlayStation estaría involucrado en una nueva entrega.
Por el lado de Silent Hill, se dijo que Sony Japan Studio se involucró en un reinicio de la franquicia. Sin embargo, tras la salida de varios de sus miembros, el proyecto ha pasado a un estudio aún sin revelar. En ese sentido, el rumor indica que esta entrega sería exclusiva de PS5.
Finalmente, se descubrió hace semanas que Konami había registrado nuevamente el nombre de Metal Gear Rising. Lo que ha supuesto una ola de teorías sobre un posible re-lanzamiento en consolas next-gen.