PES es el juego de fútbol estrella para muchos jugadores a nivel mundial. Sin embargo parece que Konami estaría planeando cambiar el nombre de esta franquicia.
El reporte sobre este movimiento lo descubrieron dos usuarios de Twitter llamados «Renan Galvani» y «Elrussiwe». Ambos, seguidores de la franquicia PES y que suelen compartir novedades del juego.
Los dos jugadores descubrieron que en Argentina y Brasil, Konami registró el nombre de la próxima entrega de PES como: «eFootball». Desde 2020, la compañía le agregó esa palabra tanto para la entrega de PES de ese año cómo la de 2021.
En su momento Konami reveló que la idea detrás de incluirlo se debe a que quieren seguir impulsando el lado esports de uno de sus juegos deportivos más importantes.
Para el próximo PES, Konami anunció que apostarán por utilizar el motor Unreal Engine y llegará a consolas de siguiente generación. Hay quienes sostienen que el cambio de nombre se debería precisamente por el nuevo lavado de cara que tendrá la franquicia.
El PES de 2021 fue bastante polémico pues se trato de una actualización para agregar nuevas cosas a la entrega de 2020. Esto, sin embargo, no impidió a Konami de lanzar una edición física.
Por otro lado, recordemos que la compañía especializada en pachinkos reveló hace poco que no asistirían al E3 de este año pues se encontraban ocupados con distintos proyectos.
PES: No es la primera vez que Konami cambia de nombre
Tras el gran éxito que obtuvo International Super Soccer. La firma japonesa se enfocaría en el ámbito deportivo lanzando «Winning Eleven» nombre que no solo se hizo conocido en Japón sino que se expandió a diversos países, incluyendo las regiones de latinoamérica.
Con el pasar de diversas entregas. Sería en 2001 cuando Konami colocaría el título de «Pro Evolution Soccer» a Winning Eleven 5 para su lanzamiento en Europa.
Desde entonces, el juego empezó a ser más conocido como PES a nivel mundial. Por su parte, en Japón aún sigue conservando el nombre de Winning Eleven incluso hasta el update de 2021.