Pronto se estarán celebrando los 35 años de la saga Metal Gear Solid, una de las franquicias más importantes de Konami que tuvo detrás a Hideo Kojima, quien hoy en día ya está fuera de la firma japonesa y dedicado a Kojima Productions, su propio estudio donde ha desarrollado proyectos como Death Stranding.
Metal Gear Solid lleva tiempo desaparecido. Es más, lo último que tuvimos fue Metal Gear Survive, un multijugador de 2017 que a nadie le importó, quedando completamente olvidado. Nunca entendimos las razones de porqué Konami hizo este proyecto.
Ahora, sin previo aviso, aparece una web relacionada al 35° aniversario de Metal Gear Solid. Konami no ha dicho ni una sola palabra, pero es evidente que pronto sabremos exactamente que se está planeando. Las esperanzas de ver un remake del primer juego están, o incluso un nuevo recopilatorio.
Lo único que estamos rogando es que no se trate de algo relacionado a NFT, porque Konami ya estuvo haciendo de las suyas con Castlevania y los NFTs. ¿Saben qué es lo peor de todo? Que lograron recaudar una gran cantidad de dinero por las piezas que pusieron a la venta.
Por lo menos nos queda la serie de Castlevania en Netflix, mientras que con Metal Gear Solid hace buen rato que se necesita algo sobre Solid Snake. Y no, no basta con que solo salga en Super Smash Bros.