La división de juegos de Konami parece estar a punto de cerrar, ¿será fin de Metal Gear Solid y Castlevania?
Después de perder a todos sus directores y quedarse con una infraestructura corporativa calificada como infernal, Konami perdió su relevancia en el mundo de los videojuegos. Lo más notable que han hecho durante la octava generación fue, aparte de lanzar Metal Gear Solid V, hacer colecciones de sus clásicos. Está bastante claro que la empresa ha perdido básicamente todo el interés en desarrollar nuevos juegos y los pocos que han hecho no han sido muy queridos. Un ejemplo es Contra Rogue Corps. De esta manera, parece que la compañía ha decidido abandonar el desarrollo de juegos.
Hace poco, Konami publicó información sobre su reestructuración interna. Lo llamativo es que aquí se menciona que están «disolviendo las Divisiones Productivas para responder al mercado rápido que [les] rodea». De esta forma, Production Division 1, 2 y 3 han dejado de existir. Dichas divisiones fueron creadas en el 2015 y cerrarán el siguiente 1 de febrero. Esto podría ser una señal de que harán nuevos estudios para continuar produciendo juegos…o podría significar el fin de su rol en la industria.
Metal Gear, Castlevania, Silent Hill, Bomberman, Konami tiene dominio total sobre estas propiedades. ¡Sus diseñadores las crearon y convirtieron en gigantes de los videojuegos! Sin embargo, esto podría significar el fin de su existencia en la industria de los videojuegos. Después de todo, está claro que los pachinko son la fuente principal de sus ingresos.
Quizás se animen a vender sus propiedades, pero podrían utilizarlas solo para hacer nuevos pachinkos. Todos los fans quieren que distintas empresas tengan la posibilidad de administrarlas. ¿Qué desarrolladora debería quedarse con Metal Gear Solid? ¿Cuál debería tener Silent Hill? Son preguntas que quizás, solo quizás, tengamos que todos hacernos en el futuro.