El cambio en el enfoque de Konami, al parecer ha funcionado bien, ya que han reportado un crecimiento en sus ingresos de 229.8%, es decir mas del doble con respecto al período anterior, lo cual representa un gran avance en cuanto a sus finanzas. A pesar de esto no todo son buenas noticias para la marca japonesa.
Konami se enfocó en los últimos años en su rentable negocio de maquinas tragamonedas, pachinko y juegos para móviles, dejando en segundo plano sus poco rentables juegos de alto presupuesto (lo que quedó de manifiesto tras la escandalosa salida de Hideo Kojima), exceptuando a PES y otras franquicias conocidas pero con títulos de bajo presupuesto.
Los frutos de esta nueva política corporativa ha producido aumento en los ingresos de la empresa:
Sin embargo, en el mismo cuadro podemos ver que a pesar del inmenso crecimiento de los ingresos, la ganancia (es decir, lo que resta de deducir los gastos de los ingresos) ha disminuído respecto al año anterior en 8.5%.
De todas maneras, un crecimiento en los ingresos puede significar el inicio de una tendencia al alza en Konami, y por lo mismo, pocas esperanzas de que la legendaria empresa japonesa vuelva al desarrollo de juegos para sus franquicias clásicas como Castlevania, Metal Gear Solid (aunque sin Kojima, no gracias), Contra, Silent Hill y otras.