Konami ha decidido ya no contar con el apoyo de Antoine Griezmann, jugador de fútbol del club F.C Barcelona y la selección francesa. Esto a raíz de un vídeo donde se le ve burlándose de unos trabajadores asiáticos.
El video, que fue subido a Youtube por una cuenta anónima, deja ver a Griezmann junto a su compañero Ousmane Dembele, hacer comentarios racistas contra unos técnicos asiáticos que estaban reparando algo en un cuarto de hotel.
En un momento determinado, se le escucha a Griezmann decir: «¿Todas estas caras feas, sólo para poder jugar al PES? ¿No te da vergüenza?». El vídeo empezó a hacerse viral en redes sociales y llegó a manos de Konami.
No hace mucho, Griezmann y los creadores de PES, habían cerrado un trato para que el jugador de fútbol se convierta en embajador de Yu-Gi-Oh!. Tras enterarse del caso, Konami emitió un comunicado indicando que el lazo con Griezmann no iba más.
«Habíamos anunciado a Griezmann como nuestro embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, a la luz de los últimos acontecimientos hemos decidido cancelar el contrato» señaló la compañía.
Y la cosa no quedó ahí, ya que Konami ha solicitado al F.C Barcelona los detalles del caso y que acciones van a tomar. El equipo español es partner de la firma japonesa.
Griezmann se disculpa en redes sociales
Mediante Twitter, el jugador francés se pronunció al respecto y ofreció disculpas por lo sucedido. Asegura que el en ningún momento ha querido ser racista:
«Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. En los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Refuto firmemente las acusaciones vertidas contra mí y lamento haber ofendido a mis amigos japoneses» – expresó.
Dembele también ha hecho lo mismo e indicando que esas expresiones las hubiera utilizado en cualquier parte del mundo y no estaban dirigidas hacia una comunidad en concreto.