Metal Gear y Castlevania serán encargados a estudios externos a Konami, ¿harán otros Metal Gear Survive o Super Bomberman R?
La octava generación de consolas se caracterizo por una reducida presencia de Konami, que se ha pasado los últimos seis años sin saber que hacer con sus propiedades. Para esto, le entregaron sus franquicias a empresas extranjeras, lo cual detuvo resultados mixtos. Por un lado, Super Bomberman R fue un éxito que tuvo críticas aceptables y ventas muy positivas. Por otro lado, Metal Gear Survive y Contra Rogue Corps decepcionaron a sus fans y fueron fracasos comerciales para la empresa. Sin embargo, han decidido hacer esto otra vez con Metal Gear y Castlevania.
Andy Robinson, una de las figuras claves del prestigioso medio Videogameschronicle, ha compartido algunos de los cambios de Konami en estos últimos años. Por ejemplo, Robinson afirmó que Konami decidió alejarse un poco del outsourcing de sus propiedades después de los resultados de Metal Gear Survive y Contra. No tiene sentido traer de vuelta a estas propiedades si solo llevan a fracasos económicos. Esto parece haber tenido una influencia en el proyecto en el que Supermassive Games (Until Dawn) estaban trabajando.
Supermassive habría estado trabajando en un piloto de Silent Hill, pero estas circunstancias llevaron a que se convierta en Dark Pictures, la antología que ha recibido críticas mixtas. No obstante, parece que Konami está listo para una vez más llevar a Castlevania y Metal Gear Solid a otras desarrolladoras. ¿Es esto razón para celebrar? Es difícil decir, ya que un título como Super Bomberman R muestra mucho amor y cariño hacia la propiedad. Sin embargo, MG Survive es todo lo contrario, ya que toda la experiencia se existe desconectada de lo que los fans adoran del título.
Veremos que sucede en los siguientes meses, pero habrá que esperar bastante.