¿Te acuerdas de Silent Hill P.T.? Este juego de terror de Konami y Hideo Kojima, a pesar de que solo se trató de una demo, despertó las ganas de miles de fans por querer tener una versión completa. Lamentablemente esto no se dio nunca debido a la salida del creativo japonés de la empresa. Y algunos fans trataron de llenar el vacío.
Uno de ellos creó una versión de Silent Hill P.T. que corría en PC con el motor gráfico Unreal Engine 4. Contaba con gráficos bastante similares al original, y en algunos casos mejores, además de un gameplay parecido al demo de PS4. Esta versión, que fue una de tantas que salieron de parte de los hinchas de la saga de terror, fue la que finalmente Konami escogió… para que sea cerrada.
Pero no todo es malo. El desarrollador, conocido como Qimsar, ha impresionado a los directivos de Konami, y ellos le han ofrecido una pasantía en sus oficinas. Aunque no necesariamente trabajará en un nuevo Silent Hill, Qimsar podrá demostrar que tiene talento para el desarrollo de videojuegos.
“Al menos no tendré que preocuparme porque me demanden o tenga problemas por lo que hice. Me hubiera encantado terminar el juego, pero no puedo. Eso sí, pretendo mantener mi promesa de hacer en algún momento un remake para Silent Hill P.T, pero solo se lo mostraré a mi papá, para hacerlo sentirse orgulloso”, escribió el programador en Gamejolt.