Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 han sido retirados temporalmente de diferentes plataformas digitales. De acuerdo a un comunicado de Konami, todo se debe a un tema de licencias.
La compañía japonesa explica que en ambos juegos existen archivos de vídeos reales que cuando fueron usados estaban licenciados. Sin embargo, con el pasar de los años, esas licencias ya expiraron.
«Estamos trabajando actualmente en renovar las licencias de ciertos archivos de vídeo históricos que usamos dentro del juego» explica Konami. «Es por ello que, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las ventas de Metal Gear Solid 2 y 3, y todos los productos que incluyan esos juegos a partir del 8 de noviembre«.
En su mensaje piden a los fans que tengan paciencia y entiendan que se está trabajando para hacer de estos productos disponible para todos nuevamente.
La lista de los juegos que han sido eliminados temporalmente son:
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition (PS3)
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition (PS3)
- Metal Gear Solid HD Edition (PS3)
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition (Vita)
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition (Vita)
- Metal Gear Solid HD Collection (Vita)
- Metal Gear Solid HD Collection (PlayStation Now)
- Metal Gear Solid HD Edition: 2 & 3 (Xbox 360)
- Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (3DS)
- Metal Gear Solid 2 Substance (GOG.com)
- Metal Gear Solid 2 HD for Shield TV (Nvidia Shield)
- Metal Gear Solid 3 HD for Shield TV (Nvidia Shield)
A principios del mes, apareció el rumor de que Konami estaría trabajando en una nueva versión de Metal Gear Solid 3, el cual contaría en el desarrollo con Virtuos, quienes trabajaron en el port de Dark Souls para Switch.