Konami viene siendo muy cuestionada por la falta de juegos nuevos en su catálogo. Sin embargo, la compañía sigue muy activa dentro de la industria, incluso con la creación de nuevas IP. Para reforzar esto hoy se anuncio una nueva franquicia.
Mediante su cuenta de Twitter Konami, anuncio un nuevo juego de deducción social llamado Crimesight. Título multijugador que enfrentará a 4 jugadores en partidas que involucrará un misterioso asesinato en el futuro.
En el juego, un grupo de viajeros queda atrapado en medio de una tormenta y se refugian en una residencia a la espera de ayuda. Sin embargo, hay un asesino entre ellos, el cual tiene en la mira a un viajero. Algo parecido a la dinámica de Among Us.
De acuerdo con la trama, en Crimesight deberemos descubrir no solo a la victima, si no también al culpable de un crimen que sucederá en el futuro. Para esto los jugadores se dividirán entre la inteligencia artificial Sherlock y la Moriarty. Los primeros deberán detener al asesino y descubrir quien es, mientras que el segundo deberá cumplir su misión como asesino.
De acuerdo con los primeros detalles, el villano sólo podrá asesinar al objetivo si posee un arma, si está en la misma área que su víctima y si no hay testigos en el cuarto o dentro de la línea de visión. Además, este jugador conoce la ubicación del arma del asesinato.