Basada en la novela del mismo nombre por Stephenie Meyer, Crepúsculo llegó a las cines en el año 2008 con un presupuesto de 37.000.000 dólares y recaudando a nivel mundial $392.616.625.
La película además de ser una sensación para una generación, puso en el reflector a Robert Pattinson y Kristen Stewart, actores que hasta entonces eran totalmente desconocidos.
Es más, fue Stewart quien sugirió que Pattinson se convirtiera en Edward Cullen. Ambos actores cuando empezaron a filmar la película, no habían leído la obra. Eventualmente lo hicieron, y terminó gustándoles.
La actriz estuvo conversando recientemente con SirusXM sobre cómo ella considera que la primera película de Crepúsculo puede ser considera una cinta independiente debido a su bajo presupuesto y tono. Además, sigue sorprendida de cómo a raíz de la cinta de 2008, se alargó a más entregas.
«Siempre quiero recordarle a la gente que [Crepúsculo es una película independiente] sin ser como… como si disminuyera o fuera como ‘¡Oh, no fue nada! Eso no es lo que estoy diciendo. Simplemente no lo sabíamos, y era una especie de bola extraña, ya sabes, ligeramente marginal, como una película de adolescentes, no pensé que todo el mundo iba a tomar eso. No pensé que íbamos a hacer una secuela«.
Y en efecto, eso sucedió, tan solo un año después del estreno de la primera película, se lanzaba en 2009 «Luna Nueva» que logró hacer una taquilla de $711 millones teniendo un presupuesto de 50 millones de dólares.
En 2010 veríamos «Eclipse«, y en 2011-2012 las dos partes de «The Twilight Saga: Breaking Dawn«.