Siempre va a ocurrir que has visto algo en algún momento determinado de tu vida, pero cuando lo quieres volver a ver usando plataformas como Youtube, te terminas enterando que se convirtió en material perdido.
Algo así sucedió con un vídeo de Bruno Pinasco, el famoso presentador de televisión conocido por su programa de «Cinescape» y «TEC». Desde hace mucho tiempo, se venía buscando el material donde se le ve al conductor interpretando al maestro Mono, uno de los tantos personajes que aparece en Kung Fu Panda.
Se tenía conocimiento, gracias a portales como «Doblaje Wiki«, que efectivamente Pinasco si había hecho casting y su voz pudo escucharse cuando la película llegó a las salas de cine en julio de 2008.
Finalmente, después de una larga búsqueda, el canal de Youtube «Momentos sublimes del doblaje» subió el vídeo de un reportaje antiguo que se hizo en Cinescape donde precisamente se le ve a Bruno Pinasco haciendo los gestos y diálogos del personaje.
En el vídeo, se le ve saludando a la cámara y hablando sobre la buena cercanía que han tenido con los estudios «Dreamworks», pudiendo identificarse con el personaje de Kung Fu Panda.
Kung Fu Panda: Bruno Pinasco solo puso voz al Maestro Mono para Perú
Además de Bruno Pinasco, quien aparece en el reportaje es el actor Alejandro Mayén, encargado de dirigir el doblaje de Kung Fu Panda.
La inclusión de Pinasco como interprete del maestro Mono se debió a que Dreamworks quería llegar a todo público, se utilizó a un «startalent» como Bruno Pinasco. Se le conoce como «startalent» a las personas que no necesariamente son actores para poder hacer el doblaje de voz.
Curiosamente, en México se utilizó a otra persona para poder hacer al maestro Mono y fue Víctor Moreno, un locutor de radio. En el idioma original, el personaje era hecho por Jackie Chan.
Ni Pinasco ni Moreno fueron llamados para volver a interpretar al personaje cuando se lanzó Kung Fu Panda 2. En su reemplazo, llegó Juan Alfonso Carralero, experimentado actor de voz conocido por ser el interprete de Will Smith en el «Príncipe de Bel-Air».