Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, no solamente es alguien dedicado a la industria de los videojuegos; su pasión por el cine lo ha llevado muchas veces a rendirle tributo a varias películas en sus títulos, e incluso poder contratar a figuras reconocidas del medio para sus proyectos como sucedió en Death Stranding. Sin embargo, algo que jamás pasó desapercibido fue la inspiración de Solid Snake basada en Snake Plissken de ‘Escape From New York‘, interpretado por Kurt Russell.
El veterano actor, quien ha participado en múltiples películas aclamadas como ‘The Thing’, estuvo presente en un nuevo video de ‘GQ‘ para contar detales sobre las cintas donde ha participado, dedicándole los primeros minutos a cómo se desarrolló el personaje de Snake Plissken, y como John Carpenter, director de la cinta, quedó muy encantado por el resultado.
En cierto momento de la entrevista, le preguntaron acerca de Solid Snake y como Snake Plissken habría inspirado a la creación del personaje, por lo que había dudas si al actor le ofrecieron poner voz al personaje de Kojima. El actor respondió:
«Mira, soy perezoso por naturaleza. Se ha dado en muchas ocasiones que las personas quieren que haga algo. No lo sé, soy un tipo para películas. Tienes que entender, desde un punto vista, que así sea Elvis, Snake Plissken, Jack Burton o R.J. MacReady, ese fue el proyecto. Te metes en esa mentalidad. Lo creas. Quieres que ese mundo suceda«.
Russell no lo dice tan directamente pero parece que uno de los motivos por los que no habría aceptado era precisamente porque le gustaban los proyectos donde podía involucrarse en la parte creativa de desarrollar al personaje como sucedió con Snake Plissken. En otro punto de la entrevista, puso de ejemplo algo que sucedió cuando estaba promocionando ‘Elvis’: «Estaba a punto de estrenarse y me decían: ‘Vamos, haz un poco de él‘. No funciona de esa manera, no entras y sales, tienes que trabajar en ello. Vengo de una época diferente«.
De acuerdo a una entrevista que sostuvo David Hayter, voz de Solid Snake, para la revista Game Informer (vía Polygon), el actor tuvo que volver a pasar casting para interpretar a Big Boss en Metal Gear Solid 3, ya que Kojima estaba interesado en contar con Kurt Russell, pero en ese entonces ya se hablaba que el actor lo había rechazado.