Con los juegos y las gráficas 4K hay bastante polémica hoy en día. Juegos que demandan bastante rendimiento, la generación Fury X que AMD estrenó hace unos meses es una excelente opción, y mas aun cuando la compañía acaba de revelar por fin a la hermana más esperada: la AMD R9 Nano.
Esta tarjeta gráfica es pequeña solo en dimensiones, concretamente es un poco menos de la mitad que sus hermanas mayores. Esto la hace ideal para montar en equipos más pequeños (Mini ITX) y con fuente de alimentación más comedida, pues solo necesita 175 W para funcionar. Está pues lista para formar parte de los componentes de ordenadores Mini ITX o incluso Steam Machines que no tengan casi nada que envidiar a nivel de rendimiento con los PC para jugadores de gama alta.
GPU Fiji en formato compacto
Como las Fury X ya reveladas hace unos meses, la nueva R9 Nano coge lo mejor de dichas gráficas sin importar que estamos hablando de un modelo muy compacto. El núcleo GPU es Fiji, con los mismos 4096 procesadores OpenCL de la Fury X, así como la memoria RAM HBM de 4 GB.
Tan solo hay una diferencia de frecuencia máxima, que es de 1000 Mhz en vez de los 1050 de la Fury más completa. Por lo tanto su uso será similar y solo limitado por la alimentación máxima que podemos entregarle. El juego 4K no debería ser problema para este modelo.
La gran sorpresa de esta gráfica no es su potencia, ya que hemos visto que su rendimiento es optimo para FullHD, 2K y 4K. Su precio será de aproximadamente 650 dólares en USA, lo podremos comprobar cuando lo pongan a la venta a partir de la segunda semana de Septiembre.