La gira mundial de la RX Vega, previamente anunciada por AMD, ya ha comenzado. Su primer destino ha sido la ciudad de Budapest, Hungría. Allí el público pudo usar un computador equipado con dicha gráfica y ser testigo de la potencia de esta.
Sin embargo, la RX Vega no ha sido vista directamente. Esta gira tiene el único propósito de mostrar su máximo potencial. La presentación oficial se espera todavía para el evento SIGGRAPH el 30 de julio de este año.
El equipo que preparó AMD, en asociación con Asus, en Budapest contaba también con un procesador Ryzen 7. Por otra parte, la tecnología del monitor fue la FreeSync. Además, para no ver la tarjeta gráfica, esta estuvo dentro de torres Corsair.
A manera de comparación, se montó un segundo computador equipado con una GTX 1080 de NVidia. La pantalla, en este caso, usaba tecnología G-Sync. Los presentes en el mini evento pudieron jugar en ambos equipos al Battlefield 1, a una resolución de 3440×1440 pixeles.
No se saben los resultados concretos de dicha comparativa. Sin embargo, el equipo con la GTX habría alcanzado una media de 60FPS a una resolución 4K y configuración Ultra. Por otro lado, del computador con la RX Vega el contador estuvo desactivado, por lo que no se conocen dichos datos.