Con $357 millones recaudados en tres días, La bella y la bestia (2017) ha roto records en su estreno
Los remakes en live-action de Disney ha sido bastante exitosos hasta ahora. Maleficent recaudo $758 millones, The Jungle Book recaudo $966 millones, y Cinderella alcanzo los $543 millones. Y parece que La bella y la bestia (2017) va a superarlas, ya que ha roto records en tres días.
En tres días, La bella y la bestia recaudo $357 millones globalmente, lo que la coloca en el puesto N°13. Se encuentra adelante de Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas ($350 millones) y atrás de Iron Man 3 ($372 millones). En cuanto a países como China, India, y Italia, la película tuvo el mejor estreno del año en todos ellos.
En Estados Unidos, La bella y la bestia genero $174 millones en su primer fin de semana. Con esos números, la película no tuvo solamente el estreno del año en Estados Unidos, también se convirtió en el sexto mejor estreno de una película en su taquilla doméstica. Para poner los números en comparación, $174 millones es más de lo que La bella y la bestia (1991) recaudo en total en Estados Unidos ($145 millones).
Las criticas la han considerado generalmente una película aceptable, con un puntaje de 65 de 100 en Metacritic. Su éxito se ha beneficiado de la falta de películas familiares en este momento del año y de ser el remake de una de las películas más aclamadas en la historia de la animación. Disney ahora tiene seis de los siete mejores estrenos domésticos de la historia, incluyendo el N°1 (The Force Awakens).