Tremendo revés en la accidentada compra de Activision Blizzard. Hoy la Competition and Markets Authority ó CMA, el ente regulador de la competencia comercial en Reino Unido, rechazó y bloqueó la compra de la empresa por parte de Microsoft, esto luego de meses de investigación.
La razón principal para este veredicto de la CMA es la posible ventaja que Microsoft obtendría sobre sus competidores en el rubro de gaming y otros servicios en la nube. Esto disminuiría la competencia y por ende la innovación, afectando al público consumidor, según explican.
«Microsoft ya cuenta con un estimado 60-70% del mercado de servicios de gaming en la nube y tiene otras fortalezas al ser dueño de Xbox, del sistema operativo líder para PC (Windows) y de una infraestrucura global de cómputo en la nube (Azure y Xbox Cloud). Este trato reforzaría la ventaja de Microsoft en este mercado dándole el control de contenido como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft«, dicta la CMA en su reporte.
«La nube permite que jugadores de Reino Unido eviten comprar consolas y PC de alto costo y les da más flexibilidad y opciones para jugar. Permitir que Microsoft obtenga una posición tan fuerte en el mercado de la nube justo cuando empieza a crecer rápidamente pone en riesgo la innovación«, cierra el reporte.
Esta decisión es sorpresiva, ya que en las últimas semanas la CMA había «aflojado» su posición negativa sobre la compra, al punto que muchos aseguraban que Microsoft ya tenía ganada esta importante fase de la batalla legal. Cabe recordar que la CMA es la entidad más severa de todas las que enfrenta la «casa de Xbox» y resultará muy influyente en la decisión que tomen otros entes reguladores como la FTC de los Estados Unidos.
El CEO de Microsoft, Brad Smith, expresó su desacuerdo ya anunció que la empresa apelará esta decisión.
Fuente: Video Games Chronicle