He jugado la primera misión de Destiny 2 más de 15 veces, en el E3 por primera vez y varias veces en la beta de consolas y la beta de PC. El efecto siempre era el mismo, una combinación de tristeza y emoción. Tristeza por lo que estaba pasando en el escenario; la torre, el lugar donde he pasado muchísimas horas coordinando juegos con amigos por 3 años, estaba en llamas y se caía a pedazos. Emoción porque significaba el inicio de una nueva aventura. Destiny 2 estaba cerca y no podía esperar para jugarlo.
Lo servidores de Destiny 2 abrieron el día de ayer (06/09/2017) a las 23 horas. Ya habíamos coordinado con mi equipo para entrar todos al mismo tiempo y compartir nuestras emociones. Por alguna razón misteriosa, yo pude entrar horas antes. No pude aguantarme y decidí empezar el juego, teniendo en mi cabeza que lo primero que iba a ver era lo mismo que había visto en la beta. Estaba muy equivocado
No estaba preparado para el mar de emociones, la secuencia introductoria es un homenaje para todos los veteranos del juego y un agradecimiento por todo el tiempo invertido.
Mostrado en forma de postales, el juego recuerda todos tus logros de Destiny 1 y los plasma en unas ilustraciones muy significativas. En la imagen se ve el nombre de la actividad, la fecha cuando se completó y hasta incluso los jugadores con los que pasaste estas actividades. Esto último es lo que más me impacto ya que a lo largo del juego varios amigos dejaron de jugar pero al mismo tiempo he conocido nuevos.
Uno de los momentos que más aprecio en videojuegos fue cuando Jorge, Carlos, Pelao, Erick de MasGamers junto con Phillip Chu Joy de TEC y yo pasamos la primera raid, Vault of Glass. Horas de sufrimiento y diversión culminando en una jugada espectacular que nos aseguró la victoria minutos antes de que se borre nuestro progreso por el reset semanal.
Felizmente el Pelao lo grabó nuestra reacción inmortalizando el momento. Adelanten al minuto 14.
Les dejo las imágenes de mi cuenta donde muestran mis logros.
Acabando la camapaña
Después de ver las imágenes aparecía un mensaje que decía: “apretar X para empezar tu nueva aventura”. Decidí cerrar el juego y esperar a mis amigos.