La FIFA anunció oficialmente que continuará la franquicia de videojuegos FIFA aunque sea sin apoyo de EA. En un comunicado lanzado ayer —y con un tono medio «picón»— el organismo deportivo declaró que ya está en conversaciones con desarrolladoras para crear su propio nuevo juego que llevará la marca FIFA a nuevos horizontes.
El objetivo del ente futbolero lanzar un «nuevo FIFA» que compita directamente con EA Sports FC para el 2023. FIFA 23, que se encuentra en desarrollo en este momento, será el último juego de la franquicia manejado por EA.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós FIFA: La legendaria franquicia ahora se llamará EA Sports FC.
Según la FIFA, el convenio con EA limitaba el alcance de su marca y este cambio significará nuevas oportunidades de expansión con miras a mundial de Qatar 2022 y futuros torneos internacionales. El mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, soltó fuertes palabras en un comunicado en el que dice que «solo el juego oficial de la FIFA será creíble para los verdaderos fans» y que «el único juego real y verdadero será el que lleve el nombre FIFA y será el mejor para los gamers y los fanáticos del fútbol. El único juego original a nivel global es FIFA. FIFA 24, FIFA 25 y así en adelante. La constante es el nombre FIFA y seguirá siendo el mejor» agregó.
NO DEJES DE LEER: FIFA+ es el nuevo servicio de Streaming dedicado al fútbol
Por el momento, la FIFA no ha declarado qué marcas, equipos o ligas tendrán participación en su nuevo juego ó que desarrolladora se encargará de la creación de este nuevo juego. Por el momento parece que el asociación deportiva se apoyará meramente en el poder de su nombre y nada más.
Fuente: Video Games Chronicle