Tomb Raider y Crystal Dynamics se separaron de Square Enix, tras revelarse que la firma japonesa vendió por 300 millones de dólares varias franquicias occidentales a Embracer Group.
Un movimiento inesperado que responde a los deseos de Square Enix de apostar por otras tecnologías, pero viendo viable el desarrollo de juegos japoneses y algunas sagas occidentales que se quedaron con ellos.
Tomb Raider ha sido el que mejor parado quedó tras la compra de Embracer. Su trilogía moderna, la cual empezó en 2013, supuso buenas ventas tanto para SE como Crystal Dynamics.
NO DEJES DE LEER: Sale a la luz material de Tomb Raider: Ascension, el juego de terror de Lara Croft
Scot Amos, CEO de Crystal Dynamics, participó en una presentación del equipo a raíz de la compra de Embracer, donde confirmó que la saga Tomb Raider ha vendido 88 millones de copias a nivel mundial.
De esa cantidad, 38 millones de unidades pertenecen a la trilogía moderna. Estamos hablando de: Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider (2015) y Shadow of the Tomb Raider (2018).
TAMBIÉN PUEDES VER: Xbox pagó 100 millones de dólares por exclusividad de Rise of the Tomb Raider
Por otro lado, Amos hizo hincapié en dos juegos spin-off exclusivas de celulares que fueron: Lara Croft: Relic Run y Lara Croft GO; ambos han alcanzado las 53 millones de descargas a nivel internacional.
Crystal Dynamics tiene unos años bastante ocupados. En mitad de la compra de Embrace Group, el estudio ya había confirmado el desarrollo de una nueva entrega de Tomb Raider bajo el motor Unreal Engine 5.