No te emociones, porque la GeForce RTX 3060 llegará pronto y definitivamente se agotará antes de que tú la puedas comprar
No es secreto para nadie el que Nvidia estuviera trabajando en una tarjeta GeForce RTX 3060 al precio de $330, muy por debajo del resto de la línea. Si bien es la tarjeta más débil de la serie RTX 3000, el hecho de que pertenesca a esta categoría dice mucho sobre su potencial. Y ahora, la empresa ha anunciado que dicha tarjeta llegará a tiendas el 25 de febrero. ¿Estás interesado en una cómo esta? Si tienes contactos en el extranjero, podrás hacer la pre-venta desde las 12pm del 25.
Las GeForce RTX 3060 están diseñadas para continuar las RTX 1060, las cuales son jurásicas el día de hoy. Tendrá 12GB de memoria GDDR6, DLSS y las capacidades para soportar las aplicaciones que Nvidia ha hecho para la línea 3000. Se ve como una tarjeta que, sin costar demasiado, podría darle a tu computadora un poder que te servirá por un largo tiempo. Frente a pagar $350 y pagar $1500, la primera opción siempre se va a oir mucho más atractiva.
Sin embargo, aquí viene la parte inevitable de estas conversaciones: la RTX 3060 se va a agotar rápidamente. Todas, TODAS las tarjetas previas de esta serie se han agotado instantáneamente. Y Nvidia respondió afirmando que la oferta seguiría siendo baja durante todo el trimestre. Así que no esperen que esta situación cambie hasta finales de abril. Es un caos y los que se benefician más son los revendedores.
Con el agotamiento de tarjetas y los precios absurdos de las nuevas consolas, entrar al gaming nunca había sido tan caro. Ojalá el año termine con un mundo en el que conseguir todas estas partes y dispositivos sea más sencillo. Hasta entonces, habrá que sobrevivir con nuestras tarjetas antiguas.