Generación Z

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), reveló que los adolescentes (Generación Z) se interesan más en las historias de amistades y relaciones platónicas dentro de películas y programas de televisión, e ignorando aquellas que incluyan escenas de sexo.

El informe llamado ‘Teens and Screens‘, preguntó a 1.500 jóvenes de entre 10 y 24 años en Estados Unidos. Resulta que, un 63,5 % de adolescentes optan por contenido «nomance» este 2024; cifra que superó al 55 % del 2023.

Dígase de ‘nomance‘, al término utilizado respecto a como la Generación Z prefiere historias más auténticas que resuenen con sus experiencias vividas y relaciones en general. Alisha J. Hines, directora de investigación, habló sobre esta nueva tendencia: «Los adolescentes y adultos jóvenes quieren ver historias que reflejen de manera más auténtica un espectro completo de relaciones con matices«.

Generacion Z

Otras cifras interesantes que se reflejaron en el estudio fue que el 36, 2 % de jóvenes buscan contenido sobre mundos de fantasía, en lugar de historias sobre ricos y famosos (7,2 %), problemas de la vida real que afectan a la sociedad (13, 9 %), problemas personales con las que se puedan identificar (24,2 %) u otros géneros (3,3 %).

«Tiene sentido que veamos a muchos de ellos recurriendo a los medios de comunicación en busca de fantasías e historias con mensajes de esperanza para obtener alivio de los muchos desafíos que conlleva la realidad de ser una persona joven hoy en día«, dijo Yalda T. Uhls, coautora del estudio y profesora adjunta en el departamento de psicología de la UCLA.