Después de tres años en venta, Nintendo Switch ha vendido los millones suficientes para superar a Xbox One de Microsoft
Esta generación tuvo un inicio caótico para Xbox y Nintendo, que tuvieron tanto éxito con sus consolas anteriores. La Xbox One se lanzó con números decentes, pero encontrándose en una posición mucho peor de lo que estaba en los años del Xbox 360. Mientras tanto, la empresa japonesa sufría con un Wii U que no despegaba, por más de que tuviera títulos de calidad. Después de un tiempo, la compañía abandonó esta consola y se enfoco en un proyecto que luego sería la Nintendo Switch. Y, tras unos años en el mercado, esta ha logrado superar a la consola de Xbox.
Los estimados de ZhugeEX, uno de los analistas e insiders más reconocidos de la industria, indican que la Nintendo Switch ha superado a la Xbox One en las más recientes navidades. Con 52 millones de unidades vendidas y 34 meses en el mercado, la Switch ha superado a un dispositivo que llevaba 74 meses disponible. Por supuesto, su distancia sigue siendo cercana, aunque todo indica que esta aumentara mucho más con el paso de los meses. Mientras que Xbox está trabajando para el lanzamiento de la Xbox Series X, Nintendo está disfrutando de su nuevo éxito.
Se estima que la Xbox One ha vendido alrededor de 50 millones de consolas, quizás un poco menos. Estas cifras no son malas, pero si muestran una caída en comparación a la Xbox 360. La plataforma que Xbox lanzó en el 2005 terminó vendiendo 84 millones en todo el mundo.
Con una nueva generación de consolas en camino, será interesante reflexionar sobre estas empresas dentro de unos años. Quizás todo haya cambiado de una forma que nadie se lo esperaba.