Nintendo dio en el clavo con su consola híbrida Switch. Y qué mejor forma de probarlo que con este nuevo logro: La portátil de Nintendo acaba de superar a la PlayStation 4 en ventas globales; un logro para nada despreciable tomando en cuenta la popularidad de la consola de Sony.
Al cierre de 2022, la Switch ya vendió 122.5 millones de unidades en todo el mundo, superando las ventas de la PS4 que llegaron a 117.2 millones.
Otra consola que la Switch superó en ventas fue otra de Nintendo, la popular Game Boy, que con todas sus versiones llegó a vender 118.6 millones de unidades.
Gran parte del éxito de la Switch es su capacidad portátil, pero la principal son sus increíbles juegos exclusivos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons y por supuesto, todos los juegos de la franquicia Pokémon.
Con todo y esto, la Switch aún está lejos de alcanzar a la PlayStation 2 que, al día de hoy, es la consola más vendida de la historia con 155 millones de unidades en hogares de todo el mundo.
Fuente: Video Games Chronicles